martes, 24 de mayo de 2016

Unidos Podemos


21,2% de paro. 1.610.000 familias sin ingresos. 50% de los parados sin prestación. Deuda por encima del 100% del PIB. Un 30% de los contratos duran menos de una semana. 30% de pobreza infantil. Nuevos casos de corrupción a diario. Y los que más pagan la crisis somos el pueblo.

El PP alardea de que ya no se habla de paro, como dijo una vez Mariano Rajoy. ¿De verdad este hombre no es tonto? ¿De verdad este hombre es presidente? Con más de un 20% de paro, se atreve a decir en público que nadie habla ya de paro. Lo peor es que esas declaraciones fueron hechas antes del 20-D. Siete millones de personas votaron a este indecente. El partido de la corrupción y de la incompetencia sigue líder en las encuestas. El partido que ha cercenado la educación y la sanidad. Se aprovechan de la crisis para hacer lo que siempre han querido, privatizar los servicios públicos.

El PSOE alardea de ser el cambio. ¿Qué cambio? Si sois responsables de multitud de recortes. Sois los que negasteis casi un año que había crisis. Sois el partido que se vendió a las políticas neoliberales que han causado esta crisis. El partido que pacta con la derecha. ¿Cómo puede haber gente que siga pensando que sois socialistas y obreros? Vuestra deriva neoliberal os va a enterrar a menos que renegeis de ella. Habéis traicionado a la izquierda de este país.

Ciudadanos ya no se sostiene en el centro. Parecen todos empresarios. Son la bisagra que necesitaba la banca y el IBEX 35 para lograr la Gran Coalición. PP y PSOE no se ponen de acuerdo, y eso desespera al IBEX, por lo que impulsan Ciudadanos para servir de herramienta de sujeción entre PP y PSOE. La pinza. Ya lo dice Albert Rivera, su objetivo es que PP y PSOE se sientan juntos. C's es el partido para que nada cambie. El partido para evitar el cambio. Esto es Ciudadanos, el partido que se alía con la extrema derecha en 2009. Son el partido que se vende falsamente con una idea de democracia que tiene detrás la sombra de las altas élites.

Unos son corruptos por naturaleza, donde mantienen aún la idea del franquismo sociológico. Otros son unos incompetentes, que sacan la bandera de la izquierda y del socialismo cuando les viene en gana, pero que no pueden ocultar sus políticas neoliberales. Y luego están los perfumados, las juventudes naranjas del PP, para que nada cambie.

Hártate. Actualmente el único pacto sincero es el de Podemos-IU. Podemos es el único partido que presenta memoria económica en su programa electoral, para demostrar cuanto van a costar las cosas. Que presenten ellos también memoria económica. No lo hacen, porque o no saben como hacerlo o no quieren hacerlo. Unidos Podemos ya ha dicho con quien tiene pensado pactar tras el 26-J. Que lo hagan ellos también. No lo hacen, porque tanto PP como C's pactarán o buscarán la Gran Coalición, que tras la presión de éstos al PSOE, éste cederá. 

La precampaña es para hablar de los problemas del pueblo. No para fabricar pruebas falsas contra un rival político ni para irse a defender la democracia a Venezuela para sacar unos pocos votos. Es curioso que tanto PP, como PSOE y como Ciudadanos tienen ex asesores de bancos en sus filas. No vendas tu voto a la banca. Reflexiona antes de votar. Dale al coco. No votes a un partido por el simple hecho de ser dicho partido. No traiciones tus ideales. Vota con cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario