martes, 17 de mayo de 2016

26-J: Cuidado con lo que metes en la urna


De nuevo elecciones. Tras un fracaso de intentos de negociación y de pacto, las elecciones se repiten. El pueblo debe volver a las urnas a decidir. Los partidos deben hacer autocrítica. Por culpa de ellos no tenemos gobierno.

Lo principal es la participación. Es necesario que todo el mundo vaya a votar. Que la abstención sea baja. Aunque con una repetición de elecciones todo parece indicar que la abstención aumentará notablemente. Desde aquí yo pido que se vaya a votar. La abstención solo favorece al PP. Independientemente de a quién vayas a votar. VOTA.

A continuación daré mi opinión sobre los diferentes partidos que se presentan a dichas elecciones. Quiero convencer de cuál puede ser tu mejor decisión:

El PARTIDO POPULAR desde el mismo 20-D ha buscado nuevas elecciones. Su objetivo era volver a las urnas. No ha hecho absolutamente nada para llegar a un acuerdo. El PP solo ha esperado a una repetición de elecciones. Es un claro culpable de que tengamos que volver a las urnas, pero si hay que elegir entre Gran Coalición o elecciones, me quedo con lo último.
A pesar de la corrupción, de la Gürtel, de la Púnica, de las tarjetas black, de Rato, de Blesa, de Bárcenas, de Rita Barberá y la operación Taula, del aumento del paro y de la precariedad laboral, de la nefasta gestión de los enfermos de hepatitis C, de los Papeles de Panamá... A pesar de ser el partido que hizo exactamente todo lo contrario de lo que ponía en su programa electoral de 2011. El partido que engañó y mintió sobre 192 muertos con tal de ganar un puñado de votos. A pesar de ser el partido fundado por un ministro de Franco. A pesar de todo esto y mucho más, recibió el pasado 20 de diciembre siete millones de votos. El partido más corrupto es el partido más votado. ¿De verdad quieres seguir manteniendo a corruptos e incompetentes a la cabeza de España?


El PSOE se ha vendido a la derecha pactando con Ciudadanos y obviando el gobierno de izquierdas que era posible con mayoría simple. El PSOE prefirió un pacto de 131 diputados y presionar después a Podemos, en vez de lograr un pacto de 161 diputados y después presionar a Ciudadanos de que permitiera gobierno. El PSOE es culpable de que volvamos a elecciones, después de que el Comité Federal de éste pusiera sobre la mesa líneas rojas y priorizara el pacto con Ciudadanos. No lo digo yo, lo dice José Antonio Pérez Tapias, político actual del PSOE.
El PSOE ha demostrado que no es socialista. Tienen una carencia de políticas de izquierda:

  • El PSOE votó junto al PP y Ciudadanos EN CONTRA de una propuesta de IU para separar Iglesia-Estado.
  • El PSOE votó junto al PP para que Casa Real NO publicara su patrimonio.
  • El PSOE votó NO a la propuesta de la PAH.
  • El PSOE votó a favor del TTIP.
  • El PSOE se abstuvo en una votación para poner fin a las corridas de toros.
  • El PSOE modificó el Artículo 135 de la Constitución, sin consultar al pueblo, y priorizó así la deuda del Estado sobre los gastos sociales.
  • El PSOE aprobó una reforma laboral que abarató el despido.
  • El PSOE votó EN CONTRA de celebrar un referéndum sobre Monarquía o República, a petición de IU en el Congreso.
  • El PSOE se abstiene, en una petición de Podemos en el Congreso, para derogar la reforma laboral del PP, por lo que no se aprobó su derogación.
El PSOE, desde el 82, ha ido girando al centro. El PSOE no es un partido socialdemócrata, y mucho menos socialista. Se ha vendido al neoliberalismo, y ahora mismo es un partido socioliberal. El PSOE solo es realmente socialista y obrero cuando Podemos está por delante de él.
El PSOE tiene un problema: dice ser republicano, pero apoya la monarquía. Dice ser social pero abarata el despido y reforma el Artículo 135. Dice ser laico pero financia a la Iglesia. Dice ser de izquierdas pero prioriza un pacto con la derecha antes que con la izquierda. Si eres de izquierdas, abre los ojos, la izquierda no es el PSOE.


CIUDADANOS ha demostrado finalmente ser un partido de derechas. Se aferraron al "centro" pero finalmente se les ha visto la pata derecha. Mussolini también decía ser el centro y mirad donde acabó.
Ciudadanos secuestró al PSOE. Le aferró a su pacto. Obligó al PSOE a no pactar con Podemos. Esto nos ha costado nuevas elecciones. Cuando Podemos, PSOE y Ciudadanos se sentaron a negociar, estos dos últimos dijeron que no cambiarían nada de su pacto, solo retoques. Pues bien, en política hay que ceder, y aquí no cedió ninguno de los dos. Ciudadanos siempre quiso pactar con el PP, siempre intentó atraer al PSOE a la Gran Coalición. 
  • Ciudadanos nada más pactar con el PSOE, violó el acuerdo al abstenerse en la paralización de la LOMCE. 
  • Ciudadanos se ha visto afectado ya por casos de corrupción. También por los Papeles de Panamá. Incluso por agradecer el apoyo a delincuentes como Mario Conde. 
  • La Junta Directiva de Ciudadanos se rompió por "denuncias de autoritarismo" y "comportamientos que bordean lo legal".
  • En el Ayuntamiento de Jaén los concejales de Ciudadanos aprobaron subirse el sueldo un 24% con el apoyo del PP.
  • Juan Carlos Girauta, diputado y portavoz de Ciudadanos en el Congreso, acusó al periodista Jordi Évole de "blanquear terroristas" tras su entrevista a Arnaldo Otegi. Por cierto, desde aquí le envío un saludo a Girauta que me tiene bloqueado en Twitter ;-)
  • Ciudadanos propone aumentar el sueldo del Presidente del Gobierno de 78.000€ a 300.000€. Rivera quería ganarse un buen sueldo. Tonto no es.
  • Ciudadanos quiere igualar el agravante penal de género. Lo que sería un acto machista. No fue un error de C's al proponer esto, quiso ganarse al electorado machista.
  • En 2009 Ciudadanos pactó con Libertas, partido de extrema derecha, para las elecciones europeas.
  • Según eldiario.es Ciudadanos plagió párrafos enteros de otros autores en su programa electoral.
  • Afiliados y exmilitantes de Ciudadanos denunciaron al partido por posible financiación ilegal en abril de 2016.
Ciudadanos ha demostrado ser la banca. Ser el IBEX 35. Ciudadanos nació cuando los empresarios del IBEX 35 dijeron "Necesitamos un Podemos de derechas", la prueba está cuando C's pactó con el PSOE y dijeron "Hemos logrado frenar el asalto de Podemos al gobierno". Que no te engañen, Ciudadanos no es el centro, es la derecha más rancia.

UNIDOS PODEMOS es la alternativa al PP. La verdadera izquierda. Quien de verdad puede representar el socialismo, al obrero y al pueblo. Se han hecho cosas mal, hay que ser autocríticos. Por ejemplo, la dureza y poca claridad al inicio de las negociaciones fueron evidentes. Podemos debió ser más claro y menos duro a la hora de hablar con el resto. Pero finalmente se ha cedido demasiado al PSOE para intentar lograr el pacto, desde que Pablo Iglesias renunciara a entrar en el gobierno hasta que se aceptara no derogar la reforma laboral de Zapatero, pero el PSOE, aferrado al pacto de C's, no quiso optar por la vía de 161 que sumaban más que la de 131.
La unión de izquierdas (Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís, Equo, otras confluencias y partidos, e Izquierda Unida) es la única candidatura que puede derrocar al PP. El voto útil es la coalición Podemos-IU. Ha quedado demostrada la buena gestión de los ayuntamientos del cambio, donde se ha reducido la deuda. Podemos es el único partido que presenta memoria económica en su programa electoral para saber como se van a realizar las cosas y cuanto van a costar. Podemos ha demostrado que se puede ser austero y eficiente. Si quieres cambio, si quieres echar al Partido Popular, si eres un socialista de verdad, si eres un republicano de corazón, si no quieres que manden los mismos. Vengas de donde vengas. Vota a Unidos Podemos.

En esta legislatura quedó demostrado que podía haber un gobierno de izquierdas. Han votado más veces juntos Podemos y PSOE que éste con Ciudadanos. Pero no se quiso. La vieja guardia del PSOE y el secuestro de éste por Ciudadanos imposibilitó el pacto, a pesar de las múltiples cesiones que daba Podemos. 
Mientras Podemos realizó una consulta vinculante, la del PSOE era una consulta no vinculante. ¿Y la consulta de Ciudadanos? La militancia de C's no tiene ni voz ni voto. La repetición de elecciones tiene que servir para revertir errores. Recuerda, vota con cabeza, que no te engañen. Esta es mi opinión, ahora tú decides.

2 comentarios:

  1. Buen artículo, pero creo que se pasó con lo de "Mussolini también decía ser el centro y mirad donde acabó", refiriéndote a C's. Me pareció inadecuado, sobre todo porque Esperanza Aguirre comparó el éxito de Podemos con el ascenso del partido nazi, y este comentario, no te hace diferente a ella. http://www.elplural.com/2014/07/14/sigue-la-obsesion-del-pp-con-podemos-aguirre-cree-que-siguen-los-pasos-de-hitler

    ResponderEliminar
  2. Hay una clara diferencia. Esperanza Aguirre compara a dos polos opuestos. Mezcla la velocidad con el tocino. Yo hablo de un partido con muchos miembros y votantes cercanos a la extrema derecha. Hablo de un partido con un pasado turbio cercano a grupos xenófobos como PxC o la Falange, y de un partido que pacto con Libertas, partido de ultraderecha. Por eso mismo, la comparación es concisa y correcta, y en ningún momento comparable con la de Esperanza Aguirre, que es como intentar mezclar aceite con agua. Un saludo.

    ResponderEliminar